17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 284698

Fecha: 28 de Noviembre del 2014

Lugar: 911 - Gayaquil

Entrega oficial de “Nuevos Métodos Y Tecnologías Para Fortalecer La Participación Ciudadana En Casos De Alertas Tempranas, Potenciando Ide Red Cedia” IDE RedCEDIA AT.

.El día viernes 28 de Noviembre, en la Secretaría de Gestión de Riesgos, se presentaron los resultados obtenidos del proyecto en mención, con el fin de socializar las herramientas desarrolladas, que bien pueden ser útiles en la gestión del riesgo de desastres. Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Instituto Oceanográfico de la Armada, Gobierno Autónomo de Orellana, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad de Cuenca, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad Autónoma de Los Andes.

Leer más...
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 323465

Fecha: 27 de Noviembre del 2014.

Lugar: ESPOL - Guayaquil

Entrega y capacitación de los trabajos realizados en este proyecto por parte de las Universidades Participantes.

El día jueves 27 de Noviembre del presente año, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Tierra, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, se llevó a cabo el tercer taller de capacitación del proyecto “Nuevos métodos y tecnologías para fortalecer la participación ciudadana, en casos de alertas tempranas, potenciando IDE Red CEDIA”; de este taller participaron todos los y las integrantes de proyecto en mención, representantes del INOCAR (Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada), técnicos de la UNIANDES y UTPL, a quienes, el Ing. Villie Morocho, Investigador Líder del proyecto, expuso brevemente los resultados obtenidos a través del proyecto, que significan herramientas funcionales de seguimiento y gestión en casos de alertas tempranas.

Leer más...
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 212831

Fecha: 5 de septiembre del 2014

Lugar: ESPOL - Guayaquil

El día viernes 5 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el “Taller de aplicaciones tecnológicas del proyecto “Nuevos métodos y tecnologías para fortalecer la participación ciudadana, en casos de alertas tempranas, potenciando IDE RED CEDIA”, a este taller asistieron varios representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada INOCAR, e integrantes del proyecto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica del Litoral y de la Universidad de Cuenca.

Dentro de los temas determinados en la programación del taller se trataron los siguientes: Estado actual del proyecto, Plataforma IDE, Aplicación móvil, Funcionamiento de plataforma IDE con la Aplicación móvil, Captura y análisis de información de las redes sociales, y Aplicación de alertas tempranas en televisión digital.

Inicialmente se contó con la intervención del Ing. Villie Morocho, DIRECTOR DEL PROYECTO, quien detalló los objetivos y los avances del proyecto, logrados entre las tres universidades, como equipo de trabajo, considerando en los temas de investigación los sistemas de alertas tempranas para casos de amenazas de origen volcánico, amenazas por inundaciones y tsunamis. 

Leer más...
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 319948

Fecha: 12 de noviembre del 2014 

Lugar: Escuela Politécnica del Chimborazo - Riobamba

Entrega de resultados preliminares del proyecto.

El día jueves 12 de Noviembre del presente año, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Recursos Naturales, se llevó a cabo la entrega de resultados preliminares del proyecto “Nuevos métodos y tecnologías para fortalecer la participación ciudadana en casos de alertas tempranas, potenciando IDE Red CEDIA”, a este evento asistieron representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y del Sistema Integrado ECU 911.

Leer más...
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 126376

Fecha: 9 de mayo del 2014.

Lugar: Universidad de Cuenca

La reunión presencial del proyecto se dio lugar en la Universidad de Cuenca y se contó con la asistencia de los grupos de investigadores de las tres universidades. Entre los temas que se trataron está el diseño de la aplicación móvil, presentado por el Sr. Sergio Suarez, se sugirió algunos cambios para permitir que se adapte mejor a  los requerimientos del proyecto y se expuso que esta aplicación serviría como un sensor ciudadano para alertar o tomar información del evento a suscitarse.

En cuanto al análisis de las encuestas tabuladas se determinó que en Guayaquil y Cuenca si existen personas con disposición de celulares con plan de datos y que están dispuestas a informar del evento a suscitarse si el peligro es medio-alto, mientras que, en el análisis de las encuestas realizadas a Riobamba se determinó que la población es de clase baja y no disponen de celulares con plan de datos, pero si se contara con tecnología si estarían dispuestos a informar del evento. El Sr. Holger Cornel y el Sr. Marcos Rodas, tesistas de la Universidad de Cuenca realizaron una presentación del avance de su tesis de ontologías, el mismo que es parte del proyecto.

Leer más...