17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 77824

Fecha: 24 de octubre del 2014.

La reunión virtual se trataron temas como: generación de artículos para publicar, presentación de resultados del proyecto a la SGR (Riobamba), modificación de la aplicación móvil y presentación del proyecto en el congreso TIC EC.

El Ing. Villie Morocho informó de los artículos que se están escribiendo, un artículo de alertas tempranas en TDT para la revista de GALILEO de la Universidad de Cuenca y otro de las IDE para una revista de España. El Ing. Fernando Romero comentó que para las publicaciones trabajará con temas como: sensores en general, aplicación masiva de mensajes (redes sociales) y el tema de validez y confiabilidad de minería de datos.

Leer más...: Décimo Sexta Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 19027

Fecha: 26 de septiembre del 2014.

La reunión virtual se trataron temas como: generación de artículos, aprobación de los temas de tesis de ESPOCH y ESPOL, presentación de resultados del proyecto a la SGR.

El Ing. Villie informó de la presentación del proyecto IDE RedCEDIA AT en las instalaciones de la SGR en Cuenca, donde se tuvo representantes de la SGR, ETAPA, Unidad de Gestión de Riesgos y Consejo de la Seguridad Ciudadana; y comentó que la presentación generó interés entre los asistentes. También informó que la SGR de la Zona 6 entregó la información para conocer el mapa de las zonas seguras y de los albergues. Solicitó al grupo de trabajo de ESPOCH y ESPOL tener la información de mapas de zonas de evacuación.

El Ing. Fabián Santander dio a conocer que ya está listo el servidor IDE para la recepción de datos enviados desde la aplicación que analiza los mensajes del Facebook y Twitter.

Leer más...: Décimo Quinta Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 35459

Fecha: 06 de agosto del 2014.

En la reunión virtual se trataron temas como: revisión de informe de avance para entregar a CEDIA, plataforma IDE_ESPOCH, compra de Google Glass y capacitación de IDE.

Se realizó una revisión del informe de avance que será enviado a CEDIA, se informó del presupuesto existente en CEDIA para comprar las Google Glass, luego de la revisión de varios modelos en la página de Amazon se determinó que la Google Glass Explorer Edition XE V2 es la que se adecúa a los requerimientos.

El Ing. Fernando Romero informó que están esperando tener permisos para acceder al servidor y poder formatear e instalar todos los servicios para poner en funcionamiento la IDE_ESPOCH.

Leer más...: Décimo Tercera Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 23851

Fecha: 28 de agosto del 2014.

En la reunión virtual se trataron temas como: revisión de informe 2 de avance para entregar a CEDIA, presentación de avance de la tesis de análisis de Facebook y twitter y coordinación de la capacitación del IDE.

Se realizó una revisión del informe 2 CEDIA de avance del Proyecto IDE RedCEDIA AT entre los asistentes de la reunión.

La Sra. Lucía Núñez y Srta. Alejandra Loaiza realizaron una presentación del avance de la tesis en análisis de eventos en el Facebook y Twitter. En la presentación se mostró el análisis de publicaciones hechas a un muro “Pruebas de geolocalización”, mediante un servicio se analiza cada cierto periodo de tiempo las publicaciones del muro para comparar con las premisas de una ontología. El Ing. Villie solicitó que las publicaciones realizadas en el muro y analizadas con la ontología luego deban ser clasificadas en los tres eventos del proyecto para que sean guardadas en una base de datos y luego consumida por la plataforma IDE.

Leer más...: Décimo Cuarta Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT
17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 22648

Fecha: 17 de julio del 2014.

En la reunión virtual se trataron temas como: plataforma IDE_ESPOCH, aplicación móvil y Tv Digital.

El Ing. Fernando Romero solicitó el apoyo del Ing. Fabián Santander para la configuración de la plataforma IDE_ESPOCH.

La Ing. Pamela Paula está revisando información para establecer cuáles son los lugares estratégicos para la toma de imágenes con el drone con respecto a peligros volcánicos.

El Ing. Villie informó de los avances en la aplicación móvil para reportar de un evento a suscitarse (tipo y nivel de peligro) al servidor IDE “ontorisk.cedia.org.ec:8085/ide/alerts.jsp”.

El Ing. Fabián Santander informó de los avances en la presentación de eventos en la plataforma IDE, como la utilización de la interpolación para indicar como aumenta el número de puntos del evento a medida que se acerca a la zona, la diferencia del nivel de eventos por medio del color del punto.

Leer más...: Décimo Segunda Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT