Segunda Reunión Presencial IDE RedCEDIA AT.

17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 71287

Fecha: 16 de Abril del 2014.

Lugar: Puerto Inca - Cantón Naranjal

MEMORIA DE SALIDA DE CAMPO

Mediante reunión presencial llevada a cabo el día miércoles 16 de Abril del presente año, en la parroquia Jesús María, perteneciente al cantón Naranjal, provincia del Guayas, entre varios representantes del proyecto “Nuevos métodos y tecnologías para fortalecer la participación ciudadana en casos de alertas tempranas, potenciando IDE RedCEDIA”, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica del Litoral y autoridades de la Junta Parroquial Jesús María, se coordinó el levantamiento de información de los lugares más inundables de la zona; dicho levantamiento se lo planificó a través del sobrevuelo de un drone, operado por el Ing. Ángel Espinoza, quién mantiene convenio con la Universidad de Cuenca para el uso de este equipo.

El primer lanzamiento del drone se lo realizó desde la pista de la fumigadora FUMIPALMA, en donde al cabo de 30 minutos aproximadamente se logró captar datos importantes y fotografías aéreas del territorio en estudio; seguidamente y cumpliendo los mismo objetivos, se realizó el segundo lanzamiento del drone, desde la parroquia San Carlos, pista de AEROCISNE, con la misma duración del primer lanzamiento; y finalmente el tercer lanzamiento se lo realizó desde Puerto Inca.

En la parroquia de Jesús María se realizó una breve exposición de las imágenes tomadas por el drone al Sr. Jimmy Cruz, Presidente de la Junta Parroquial y Eco. Richard Zhagui,  Asistente del presidente. Adicionalmente se vio un ejemplo de cuál será el resultado de las imágenes una vez procesadas.

Es importante mencionar que toda la información proveniente de esta salida de campo se plasmará posteriormente en un informe técnico que servirá para el desarrollo del proyecto en mención y adicionalmente como herramienta de información para la toma de decisiones de las autoridades que lideran las áreas en estudio. Información que también va a ser entregada a los representantes de las parroquias  participantes como aporte de las tres universidades que intervienen en el proyecto. 

Archivo PDF de capturas por el drone, despues de un pos proceso realizado por el Ing. Angel Espinoza. ver  aquí

 

Integrantes en la reunión

Universidad Presentes
Universidad de Cuenca Ing. Angel Espinoza
  Ing. Fabián Santander
  Ing. Sonia Barreto
ESPOL Ing. Juan Carlos Pindo
  Ing. Claudia Basantes
  Ing. Mijail Arias Hidalgo
ESPOCH Ing. Fernando Romero
  Ing. Carolina Barragán
  Ing. Pamela Paula
Parroquia Jesús María Sr. Jimmy Cruz (Presidente de la Junta Parroquial)
  Eco. Richard Zhagui (Asistente del Presidente de la Junta Parroquial)
  Ing. Douglas Barba (Fumigadora FUMIPALMA)
Parroquia San Carlos Lic. Johana Miranda

 

Fotos reunión

{gallery count=3 links=0}reuniones/16-04-2014-Puerto_Inca/integrantes{/gallery}

Capturas del drone

{gallery count=3 links=0}reuniones/16-04-2014-Puerto_Inca/capturas_dron{/gallery}