Décimo Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT.

17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 12958

Fecha: 05 de junio del 2014.

En la reunión virtual se trataron temas como: plataforma IDE, aplicación móvil, Tv Digital y el análisis de los resultados de las encuestas.

La Ing. Carolina Barragán informó de la propuesta de un nuevo convenio con la SGR y presentó a la Sra. Johanna Calderón como representante de la SGR, a la Srta. Lucia Núñez y Srta. María Loayza, estudiantes de la universidad ESPOCH quienes serán las encargadas del análisis de información en desastres a través del Twitter y Facebook.

El Ing. Villie pidió apoyo a la Sra. Johanna Calderón (SGR) para obtener información de mapas de zonas de evacuación, debido a que actualmente la información de la plataforma IDE_PNUD que también será parte de la plataforma IDE_RedCEDIA AT. Solo tiene mapas de zonas de vulnerabilidad. Para obtener información actualizada de las zonas vulnerables por el peligro volcánico la Ing. Pamela Paula propuso una visita a las zonas afectadas para realizar una toma de imágenes con el drone, las mismas que pueden servir para el proyecto y la SGR.

En el tema de la plataforma IDE_ESPOCH se pidió al Ing. Jorge Huilca revisar los servicios y la información para que la plataforma funcione. Con respecto a la aplicación móvil se realizó una breve explicación de los avances a cargo del Sr. Sergio Suarez, quien informó que: está siendo desarrollado en Android, los eventos a reportar y las variables de cada evento (parametrizables). El Ing. Fabián Santander señaló cuales son los datos a recibir en la plataforma IDE desde la aplicación móvil, que serán procesados y generaran geometrías que van a ser guardados en la base de datos espacial y publicados en Geo Server para posteriormente ser visualizados a través de la IDE RedCEDIA AT.

En cuanto a Tv Digital, la Ing. Sonia Barreto junto con el Ing. Villie Morocho informaron de la asistencia al “9no Congreso de Ciencia y Tecnología” en la Universidad ESPE y a la reunión con investigadores del Laboratorio de Televisión Digital de la universidad ESPE. De la reunión se pudo determinar que los equipos necesarios para el funcionamiento del sistema de alertas tempranas en TVD, tiene la Universidad ESPE, por lo que se les pidió su colaboración para trabajar en conjunto y avanzar en la aplicación. 

Integrantes en la reunión

Universidad Presentes
Universidad de Cuenca Ing. Villie Morocho
  Ing. Fabián Santander
  Ing. Sonia Barreto
  Lcdo. Humberto Chacón
ESPOL Ing. Claudia Basantes
  Ing. Glenda Loayza
  Ing. Sergio Suarez
ESPOCH Ing. Fernando Romero
  Ing. Carolina Barragán
  Ing. Pamela Paula
  Ing. Jorge Huilca
  Joanna Calderón (Secretaría de Gestión de Riesgos)
  Srta. María Loayza
  Srta. Lucía Núñez