Décimo Primera Reunión Virtual IDE RedCEDIA AT

17. 01. 19
posted by: Super User
Visto: 702

Fecha: 03 de julio del 2014.

En la reunión virtual se trataron temas como: convenio con la SGR, aplicación móvil, plataforma IDE_ESPOCH y Tv Digital.

La Sra. Johanna Calderón (SGR) comentó que por los cambios políticos y administrativos de la SGR no se ha podido firmar aún los permisos para brindar información de mapas de evacuación de la zona, pero en unos días ya se conseguiría firmar y la información se entregaría a la ESPOCH para que sea subida al servidor de la plataforma IDE_ESPOCH.

El Sr. Stalin Flores realizó una presentación de la tesis que está realizando “Sistemas de Comunicación de alertas tempranas y emergencias con equipos HF” para obtener el título de Ingeniero Electrónico. Luego de una conversación entre los presentes se determinó que este serviría más para el post de la alerta y que dentro de los objetivos del proyecto no se está tomando en consideración el post del evento sino el antes o mientras se esté dando el evento.

Sr. Sergio Suarez (ESPOL) realizó una explicación del avance realizado en la aplicación móvil. De la presentación realizada se pidió agregar una descripción que indique lo que significa cada nivel de alerta (medio, alto, bajo). Quedó establecida una visita del Sr. Sergio Suarez a la universidad de Cuenca para trabajar con el Ing. Fabián y avanzar en el desarrollo de la aplicación móvil. 

El Ing. Villie informó de los avances que se está dando con las tesistas de la ESPOCH en el tema de análisis de información en desastres a través del Twitter y Facebook. Solicita la ayuda del grupo de ESPOCH para que seleccionen a un responsable que controle y revise el avance de la tesis. Informó también del avance en la tesis de ontologías del Sr. Marcos Rodas y el Sr. Holger Coronel.

Se definió los niveles de emergencia para el caso de peligros volcánicos quedando establecido como niveles: alto, medio y bajo. Se presentó las imágenes subidas a la plataforma IDE_UCUENCA de Puerto Inca que fueron tomadas por el drone, en ellas se puede ver las diferencias entre las imágenes que presenta el google satélite y las imágenes del drone.

Informó el Ing. Fabián Santander que la plataforma IDE_UCUENCA ya toma los datos de la tabla en la que se registra los eventos de la aplicación móvil, y que ahora está en la fase de optimización del código. En cuanto a Tv Digital, se informó del acuerdo con la universidad ESPE para uso de sus equipos en las pruebas de transmisión de alertas tempranas en TV Digital.

Integrantes en la reunión

 

Universidad Presentes
Universidad de Cuenca Ing. Villie Morocho PhD.
  Ing. Fabián Santander
  Ing. Sonia Barreto
ESPOL Ing. Juan Carlos Pindo
  Ing. Claudia Basantes
  Sr. Sergio Suarez
ESPOCH Ing. Fernando Romero
  Ing. Carolina Barragán
  Ing. Pamela Paula
  Sr. Stalin Flores
  Joanna Calderón (Secretaría de Gestión de Riesgos)